EA pretende llevar un aire progresista al ayuntamiento Con el objetivo puesto en aportar un aire de progresismo al Ayuntamiento mutrikuarra, la candidatura de Eusko Alkartasuna que lidera Joseba Burgaña fue la primera en presentarse en un acto al que acudió el secretario de organización del partido Rafa Larreina.
La defensa de las grandes infraestructuras, como la Mutriku-Sasiola o el Muelle de Abrigo y a su vez la posibilidad de canalizar una línea de consultas ciudadanas para estos temas fue uno de los puntos que expuso el candidato, a la vez que se manifestaba partidario de todo un plan de accesibilidad para el municipio.
En el capítulo de viviendas y su impulso se posicionó por incidir más en las viviendas de protección oficial y de alquiler, a la vez que manifestó la necesidad de realizar un listado de las viviendas vacías que existen en Mutriku.
Temas como la inmigración, los aparcamientos públicos, el suelo industrial, la propia limpieza viaria fueron algunos de los otros puntos que se trataron en la citada presentación de los candidatos y del programa, indicando que seis de los once integrantes se presentan como independientes.
DV-tik hartuta
Fuente: Rafael Larreina