Considera ´el colmo de la desfachatez y el disparate´ que miembros de la judicatura, PP y PSOE ´amenacen con la inhabilitación e incluso procesos penales´
El vicepresidente primero de la Mesa del Parlamento vasco y secretario general de EA, Gorka Knörr, aseguró hoy que no existe en el actual ordenamiento jurídico del Estado español precepto alguno para apoyar la resolución tomada ayer por el Tribunal Supremo de ordenar la disolución de Sozialista Abertzaleak en la Cámara de Vitoria-Gasteiz.
Tras participar en la Junta de Portavoces en la que que populares y socialistas solicitaron la disolución de la formación abertzale Knörr anunció que la Mesa tomará su decisión al respecto el próximo martes. No obstante, señaló que ´nosotros nos reunimos cuando lo decide la propia Mesa y no cuando lo decide ni el Gobierno del PP ni el Supremo´.
Knörr denunció que el TS ha vuelto a tomar una decisión ´al margen del ordenamiento jurídico y plegándose a los deseos del PP´, pues a su juicio, no hay precepto legal alguno que avale la decisión del alto Tribunal.
Ante esto, manifestó que ´dada la forma de actuar del Tribunal Supremo y del Constitucional y dado que la mayoría de miembros del Supremo están designados por el PP, creo que lo mejor que pueden hacer es reunirse en la sede del PP y emitir ahí sus sentencias´.
Finalmente, explicó que la resolución, que ayer se recibió vía fax, será estudiada por los miembros de la Mesa y agregó que ´es el colmo de la desfachatez y el disparate que se esté hablando por miembros de la judicatura y de PP y PSOE de amenazas de inhabilitación e incluso de procesos penales cuando es evidente que las decisiones que tomamos reglamentariamente en el ejercicio de nuestras funciones son inviolables´.
Fuente: Gorka Knörr