El secretario general de EA, Gorka Knörr, calificó hoy de ´´indignantes´´ las declaraciones del vicepresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del ministro de Interior, Angel Acebes, en las que vinculan los atentados de ETA al Plan Ibarretxe, a la vez que reiteró que el Ejecutivo vasco y los partidos que lo integran se oponen ´´con todas sus fuerzas´´ a los ´´atentados y crímenes´´ de la banda armada.
En declaraciones a Europa Press, Knörr seguró que este tipo de críticas demuestran, que ´´hoy, más que nunca, se pone de manifiesto la complementariedad objetiva del Gobierno español y de ETA´´. ´´ETA actúa y el Gobierno español centra sus ataques en el nacionalismo vasco pacífico y democrático´´, agregó.
El dirigente de EA, considera que las críticas de los representantes del Ejecutivo Aznar suponen ´´un intento de engañar a la opinión pública española, cuando tanto el Gobierno español como ETA se oponen frontalmente al Plan que el Gobierno vasco ha anunciado que llevará al Parlamento vasco el próximo setiembre´´.
´´Resulta escandaloso que cuando ETA actúa, al ministro Acebes, que va a superar el récord de ineficacia de Mayor Oreja y al que se le acumulan los atentados terroristas, los problemas con la inmigración, los crímenes contra mujeres y los continuos asesinatos en Madrid, trate de enmascarar su inutilidad atacando al Gobierno vasco, diciendo que no combate lo que debiera contra el terrorismo´´, enfatizó.
Knörr denunció que el Gobierno central ´´no sólo fracasa´´ en la lucha antiterrorista, sino que ´´impide que nuestra Policía, la Ertzaintza, tenga más efectivos, y que tenga acceso a la comisaría conjunta en Francia y a los equipos de investigación europeos´´. ´´Esa es la verdad y la opinión pública española, que recibe información manipulada a través de los medios informativos a su servicio, debe saberlo´´, concluyó.
El secretario general de EA se refirió también a las declaraciones del Presidente del Tribunal Constitucional, Jiménez de Parga, quien afirmó que algunos políticos catalanes le parecen franquistas.
´´Una vez más, este personaje se dedica a insultar, con declaraciones que serían inadmisibles en cualquier país de la Europa democrática. Pero está claro que no lo van a forzar a dimitir, porque el Gobierno español prefiere tener al frente del TC a un individuo que se dedica a insultar a dirigentes democráticos vascos o catalanes que molestan al gobierno de Aznar´´.
Fuente: Gorka Knörr