Asegura que el Gobierno español ´se piensa que somos una especie de cortijo que puede manejar el señorito de turno, y no lo consentiremos´ El secretario general de EA, Gorka Knörr, aseguró hoy que el dictamen de autogobierno aprobado en el Parlamento vasco no invade competencias de otros territorios y aseguró que el Gobierno central ha optado por ´recurrir al árbitro comprado´, en referencia al Tribunal Constitucional.
El dirigente de EA respondió de esta forma al análisis que está realizando el Ejecutivo autónomo para comprobar si el texto de autogobierno invade competencias de Navarra o de Iparralde como base para recurrir el dictamen al Tribunal Constitucional.
´Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para defender la decisión soberana del Parlamento vasco de respeto a lo pactado en el Estatuto y para emprender todas las acciones, en democracia, para responde a lo que la ciudadanía está manifestando reiteradamente´.
A su juicio, la sociedad vasca está reclamando más autogobierno y que se den nuevos pasos hacia un nuevo marco de convivencia y denunció la actitud del Ejecutivo español de ´atacar a la voluntad del Parlamento y a la verdad´.
Para Gorka Knörr, el Gobierno de Aznar piensa que ´somos un cortijo que puede manejar el señorito de turno y eso no lo vamos a permitir´ porque sabe que ´está incumpliendo la ley desde hace 23 años´.
Insistió en que el dictamen no invade competencias y manifestó que ´quien está en la ilegalidad más completa es el Gobierno español´, por lo que aseguró que serán ´muy enérgicos para cumplir la resolución y no vamos a admitir más dilación en cumplir la ley´.
Fuente: Eusko Alkartasuna