Considera indignante que traslade el ´infundio´ de que el plan del Gobierno vasco se basa sobre los mil muertos de ETA´
El secretario general de EA, Gorka Knörr, afirmó que el presidente del Gobierno central, José María Aznar, representa un ´verdadero peligro para la convivencia´ pues ´con su continuas declaraciones, descalificaciones e infamias, introduce veneno en el debate político´.
Knörr respondió de esta forma a las palabras de Aznar en las que, en referencia al proyecto de nuevo Estatuto, dijo que ´plantear un plan de secesión de una parte de España encima de mil muertos que ha conseguido el terrorismo es una de las mayores barbaridades que se pueden conocer no sólo en nuestro país, sino en toda Europa´.
A su entender, es ´indignante´ que el representante del Ejecutivo central ´desde su prepotencia del poder y dominio de medios de comunicación´ traslade el ´infundio de que el plan del Gobierno vasco se basa sobre los mil muertos de ETA´.
´Es un argumento falaz y difamatorio porque es como si nosotros le dijéramos al señor Aznar, puesto que él defiende a ultranza la unidad de España, que lo hace sobre el millón de muertos del General Franco´, argumentó.
´No se puede seguir por ese camino´, señaló, por lo que emplazó a una mayor ´mesura´ en las declaraciones. Finalmente, Knörr agregó que, en todo caso, ´todo este intento y parafernalia de poderes fácticos y de difamaciones no van a poder con la voluntad soberana del País Vasco´.
Fuente: Gorka Knörr