Tras declarar como imputado en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco
El vicepresidente primero de la Mesa del Parlamento vasco, Gorka Knörr, afirmó hoy, tras declarar como imputado en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) por no disolver el grupo de Sozialista Abertzaleak, que el Fiscal que lleva el caso, ´tiene un papelón que es absolutamente insostenible´. Además, aseguró que los miembros de la Mesa acusados han cumplido la ley y, sobre todo, el reglamento de la Cámara vasca.
´Tener que estar buscando la causa de querella a personas que hemos defendido los criterios que defendía el señor Jesús Cardenal hace un año, pues la verdad que es una papelón y hay que ser un artista de grado sumo´, insistió.
Knörr dijo que los encausados están ´absolutamente sorprendidos por el espectáculo´ que han vivido hoy porque ´con todos los respetos, tenemos que decir que pasar doce horas respondiendo una y otra vez de una manera reiterativa a preguntas que no tienen ningún sustento judicial serio en el ordenamiento jurídico actual del Estado español, aparte de pesado, es un contrasentido´.
Por lo tanto, dijo tener la conciencia tranquila. ´Somos representantes de la voluntad popular, hemos cumplido con las leyes y sobre todo con nuestro reglamento´, señaló, para añadir que los miembros de la Mesa están convencidos de que se ´sobreseirá la causa´.
Knörr agradeció el apoyo de la gente de instancias del Parlamento europeo, de eurodiputados, de ERC y de Los Verdes porque ´sentimos mucha emoción cuando hemos venido a la sala y por los continuos mensajes de apoyo trasladados durante el día´.
Por último, recordó que sólo el Parlamento catalán ´tuvo las agallas que hay que tener para hacer una declaración formal en relación con la situación que nos ha tocado vivir´ y concluyó asegurando que ´como somos gente seria, seguiremos teniendo un pueblo serio y un Parlamento que esté a la altura de su gente y de la voluntad de su gente´ porque ´aquí nada se hará sin la voluntad de este país y de su gente´.
Fuente: Gorka Knörr