El vicepresidente primero de la Mesa del Parlamento vasco, Gorka Knörr, aseguró hoy que la propuesta de reforma del Reglamento que permitirá que los parlamentarios de Sozialista Abertzaleak pasen a formar parte del Grupo Mixto cuando sean disueltos, es la forma de contestar ´cabalmente´ al ´atropello total y proceder perverso´ del Tribunal Supremo, que, según denunció, ´se ha metido en un Parlamento donde no tiene ninguna jurisdicción´.
En una rueda de prensa en la Cámara Vasca, Knörr aseguró que en la Mesa del Parlamento ´muchas veces se tramitan cosas con las que no se está de acuerdo´ y, en este sentido, dijo que su grupo ´hubiera preferido´ modificar el Reglamento a través de una Proposición no de Ley en lugar de una resolución de la Presidencia, aunque su planteamiento ´no ha tenido mayoría en la Mesa´.
Por ello, afirmó que políticamente, la decisión adoptada por la Mesa de la Cámara ´no es plato de mi gusto´ y aunque no se pronunció sobre la determinación que adoptará mañana en la Junta de Portavoces donde se la propuesta de resolución de la Presidencia, indicó que ´no hay que ser Premio Nobel para saber lo que vamos a votar´. Asimismo, explicó que en caso de ser rechazada esta propuesta, ´volverá a la Mesa´.
Por otro lado, el vicepresidente primero de la Mesa y secretario general de EA, manifestó que en los últimos meses, ´se ha vendido que el Parlamento vasco es la guarida de los terroristas´, cuando, según aseguró, la ´voz´ de los representantes de SA ´no se la presta más que los votos populares, y una eventual medida de pasarlos al mixto no les quita su voz´.
Fuente: Gorka Knörr