El vicepresidente del Parlamento Vasco, Gorka Knorr (EA), planteó hoy que un próximo pleno del Parlamento se pronuncie sobre el requerimiento del juez Baltasar Garzón al fiscal general del Estado para que aclare si procede procesar a los miembros de la Mesa de la Cámara que se opusieron a la suspensión del grupo de Batasuna.
En los pasillos del Parlamento, Knorr aseguró sentirse ´muy tranquilo´ tras la decisión de Garzón, porque ´no hay base alguna para decir de la Mesa lo que se está diciendo y para procesar a los miembros de la Mesa que votamos en la dirección que votamos´. En este sentido, el secretario general de EA consideró que ´si se sigue en esta línea´ el pleno del Parlamento Vasco debería pronunciarse sobre esta última actuación de Garzón, aunque por el momento no ha presentado ningún escrito para ello. Knorr reiteró que los miembros de la Mesa de la Cámara (PNV, EA e IU-EB) que votaron en contra de la suspensión de Batasuna no han incurrido en un delito de desobediencia.
Así, recordó que la Mesa envió al juez de la Audiencia Nacional los informes de los servicios jurídicos contrarios a la disolución de Batasuna, así como un escrito en el que se especificaba que el Reglamento del legislativo de Vitoria no contemplaba esta posibilidad.
Fuente: Gorka Knörr