Puntualiza que el Departamento de Educación sólo sugiere medidas, para garantizar la mejor inserción social de los alumnos procedentes de otros sistemas educativos
El secretario general de EA, Gorka Knörr, salió en defensa de Anjeles Iztueta en referencia a la polémica abierta por la consideración técnica que el Departamento de Educación hace de los alumnos procedentes de otras comunidades como ´inmigrantes´, y señaló que este departamento sólo ha sugerido medidas para garantizar la mejor inserción de quienes se asientan en Euskadi.
Knörr, pidió al PSE-EE ´mayor mesura en sus juicios´ y que se atengan a los hechos y no a la ´manipulación sistemática que se hace de los mismos que, normalmente, viene de la ultraderecha´. Replicó, así a la parlamentaria del PSE-EE Isabel Celaá, quien pidió la dimisión de la Consejera pues a su juicio, ´cuando los dirigentes de una sociedad se empeñan en convertir en extranjeros a sus propios vecinos se autoinhabilitan para la dirección democrática de cualquier sociedad´.
Knörr recordó a los dirigentes socialistas que ´quienes hablan continuamente de dos comunidades son, precisamente, ellos´. ´Si no -añadió- les invito a que se relean la propaganda electoral de sus candidatos en las municipales en la Margen Izquierda, donde se vierten conceptos que jamás se han hecho desde el nacionalismo vasco´.
Asimismo, consideró ´absolutamente desproporcionado, injusto y manipulador´ comparar a la consejera de Educación con el primer ministro de Israel, Ariel Sharon. En ese sentido, puntualizó ´que quienes han gobernado y compartido gobierno con Sharon han sido, precisamente, los miembros del PSOE, que pertenecen a la misma Internacional a la que está afiliado´ el primer ministro israelí, por lo que, según afirmó, ´han participado directamente en los crímenes contra el pueblo palestino´. Por lo tanto, -advirtió el dirigente de Eusko Alkartasuna- ´cuando se ponen ejemplos de esa naturaleza debe uno mirar primero a su propia casa´.
Según Knörr, la circular del Departamento de Educación ´subraya la procedencia de otro sistema educativo distinto del vasco y sugiere medidas, precisamente, para garantizar una mejor inserción en nuestra sociedad y en nuestro sistema educativo, que es tanto como dotar de tantas o más oportunidades a quienes vienen de fuera de este sistema que a los que ya están aquí´. ´Eso son los hechos y lo demás son ganas de manipular´, concluyó.
Fuente: Gorka Knörr