El máximo órgano entre Congresos de la formación abertzale aprobó sin un voto en contra la concurrencia en la coalición Nafarroa Bai a las próximas elecciones forales y municipales de 2007 en Navarra La Asamblea Nacional de Eusko Alkartasuna votó y aprobó la concurrencia del partido en la coalición Nafarroa Bai a las próximas elecciones forales y municipales de 2007 en Navarra. La presidenta, que informó de este acuerdo de la Ejecutiva, lo definió como “un instrumento con una dirección política basada en la realidad, desde un punto de vista posibilista que recoge buena parte de los postulados que Eusko Alkartasuna ha defendido a lo largo de su trayectoria en este territorio”.
Asimismo, la Asamblea cerró el debate en torno a la decisión adoptada hace dos semanas por la Ejecutiva Nacional de concurrir en solitario a las próximas elecciones forales y municipales de la Comunidad Autónoma Vasca.
Esta decisión de la dirección nacional de Eusko Alkartasuna fue expuesta a los compromisarios por la presidenta del partido, Begoña Errazti, quien informó del proceso de debate interno celebrado en los últimos meses. Después de esta explicación se abrió un amplio turno de intervenciones, que puso en evidencia el interés de la militancia por esta cuestión, así como la pluralidad existente en el seno de Eusko Alkartasuna.
La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, consideró “positivas” las aportaciones realizadas a lo largo de la asamblea, que calificó como “un debate democrático normal en los órganos internos del partido”.
Fuente: Eusko Alkartasuna