La cabeza de lista de EA en el Ayuntamiento de Pasaia, Miriam Cano, afirmó hoy que es ´terrible´ que ´una parte muy importante de la población pasaitarra se tenga que quedar sin una representación en el Ayuntamiento´, gobernado hasta ahora por Batasuna, debido a la anulación de candidaturas de AuB. ´Me parece que clama al cielo como mínimo´, añadió.
Cano abogó por la búsqueda de ´fórmulas´ para que la izquierda abertzale esté representada en las elecciones, ya que, según dijo, ´todos tenemos cosas que aportar y no se puede menospreciar la colaboración de nadie´.
Así, calificó de ´absurda´ la anulación de las candidaturas y abogó por ´separar, en la medida de lo posible, la gestión municipal de lo que es la problemática política. Son cosas paralelas pero han supuesto que muchas veces no hayan salido proyectos en Pasaia por posicionamiento políticos más que por posicionamientos reales de realización´. ´Al final, el que sale perjudicado es el ciudadano pasaitarra´, añadió. Por otra parte, aseguró que su objetivo es ´revitalizar, volver a dar vida a Pasaia´. Para ello, según dijo, ´hay recursos que están llamando a nuestra puerta´, tales como el Plan Urban y el Izartu, que ´son dos grandes proyectos con unas intervenciones extraordinarias´. ´Hay que impulsarlos para darle la vuelta a Pasaia y entrar dignamente al siglo XXI´, concluyó.
Fuente: Eusko Alkartasuna