La consejera de Educacion, Universidades e Investigación, Anjeles Iztueta, aseguró hoy que el Gobierno vasco siempre va a apoyar a Hobetuz como entidad gestora de la Formacion Continua en la Comunidad Autónoma Vasca, y advirtió de que el Ejecutivo autonómo ´no acepta que en ningún caso se utilice a Hobetuz para ´intentar cubrir o tapar supuestas actuaciones fraudulentas´ por parte del FORCEM.
En un comunicado, Iztueta manifestó que Hobetuz ´es una garantia de ejercicio responsable y eficaz en la gestion de la Formacion Continua y en la aplicación y control de los fondos a la misma´.
En su opinión, los hechos reflejados en el informe del Tribunal de Cuentas sobre Hobetuz que hoy llegó a esta institución, ´pueden considerarse, a lo sumo, meras recomendaciones en orden a lograr una gestión contable perfecta, pero en ningun caso representan fraude, engaño o delito por parte de los agentes y organismos que conforman Hobetuz´.
Preció que el Gobierno vasco ´tiene la obligación de ser estricto y riguroso con el uso del dinero público´ y aseguró que ´en todos los acuerdos establecidos con los interlocutores sociales este ha sido y es un criterio fundamental de funcionamiento´.
Por último, Iztueta advirtió de que desde el Ejecutivo vasco ´seguiremos reclamando lo que es nuestro y nos pertenece, es decir, los fondos que, en forma de cuotas de los trabajadores y empresarios vascos aportamos al Estado español.
Estamos obligados a exigir un buen uso de los fondos y recursos para la Formación Continua, fondos, por otra parte, necesarios y de extraordinaria utilidad para aumentar el conocimiento y empleabilidad de los ciudadanos y aumentar la competitividad de las empresas de nuestro pais, porque los trabajadores y empresarios vascos merecen nuestro mayor respeto´, concluyó.
Fuente: Anjeles Iztueta