Según Unai Ziarreta, secretario general del partido, “Zapatero y el PSOE tienen que ir aceptando” que la solución “al conflicto histórico” que viven Euskal Herria Y Cataluña irán solucionándose cuando comiencen a aceptar que “somos una nación, con derecho El secretario general de EA Unai Ziarreta ha respondido hoy al presidente del Gobierno español que la Constitución no puede convertirse en “un freno o un límite” a los Estatutos y las “legítimas aspiraciones” de pueblos como el catalán o el vasco, por lo que ha exigido su reforma, “si es preciso”.
Ziarreta ha lamentado que ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestara de forma pública su confianza de “encauzar” el nuevo Estatut dentro de la Carta Magna.
“Por desgracia, con lo dicho al fijar como límite del Estatut la Constitución se han confirmado las palabras de algunos miembros del Gobierno, lo que, en cierta medida, es desdecirse de lo afirmado hace aproximadamente un año”, ha afirmado.
Ziarreta ha afirmado que “Zapatero y el PSOE tienen que ir aceptando” que la solución “al conflicto histórico que viven estas naciones” se irán solucionando cuando comiencen a aceptar que “somos una nación, con derecho a decidir nuestro futuro”. El dirigente de EA ha afirmado que, si para ello, es preciso cambiar la Constitución española, “habrá que reformarla”.
Fuente: Unai Ziarreta