La parlamentaria de EH Bildu Leire Pinedo ha valorado hoy en Comisión el Plan Estratégico de Economía Social 2021-2024. “Vivimos un periodo de cambios vertiginosos, un periodo en el que debemos poner en marcha políticas públicas que marcaran la próxima década. Y desde EH Bildu creemos que hoy más que nunca, debemos hacer una apuesta de país por el empleo de calidad, por la igualdad, por todos esos valores que desde la Economía social se trabajan día a día con otro modelo de economía. Porque en estos tiempos de zozobra creemos firmemente que la economía social puede ser la palanca para el cambio, la palanca para la recuperación, en definitiva, la palanca para poner este país en la senda de un desarrollo sostenible e inclusivo”, ha señalado.
En el plan se han fijado 12 ejes con sus líneas de trabajo y acciones. “Hay buenas intenciones y objetivos en este plan, pero muchas veces no se define bien el objetivo cuantitativo y eso deja muchas acciones en buenas intenciones. Los agentes han reclamado una y otra vez un presupuesto mayor y en esta ocasión no se le da el impulso necesario. Para impulsar la economía social también tenemos que mirar a los fondos europeos y el gobierno debe impulsar la participación de los agentes de la economía social”, ha señalado.
“El sector público deberá activar todos los instrumentos a su alcance si queremos que la economía social sea realmente el eje de la transformación de este país”; ha concluido.