El primer edil declara hoy ante la Policía Foral acusado de un delito de enaltecimiento del terrorismo por ceder el chupinazo de fiestas a un concejal no adscrito, anteriormente de ANV.
La Ejecutiva Nacional de Eusko Alkartasuna expresa su respaldo absoluto al alcalde de Villava–Atarrabia, Peio Gurbindo, que hoy está llamado a prestar declaración ante la Policía Foral de Navarra, a solicitud de la Audiencia Nacional, acusado de un delito de enaltecimiento del terrorismo por ceder el chupinazo de fiestas de la localidad a un concejal no adscrito, anteriormente de ANV.
La cesión del derecho a lanzar el cohete festivo a un concejal que mantiene vigentes la plenitud de sus derechos civiles y políticos en ningún caso puede considerarse delito. La única interpretación que cabe de este tremendo despropósito es que se pretende manchar de forma vil e inaceptable el buen nombre de este alcalde y compañero de partido y menoscabar su crédito político y social, así como el de las siglas a las que representa, Eusko Alkartasuna y Nafarroa Bai.
El hecho de que la petición parta de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, dependiente del Gobierno del PSOE, demuestra que este partido opta por un juego sucio y vil, utilizando en beneficio partidista propio todos los medios del Estado para arremeter de forma ilegítima contra el adversario, usando para ello la estrategia de criminalización más burda.
No concurre ninguno de los supuestos previstos en la ley para calificar los hechos como exaltación del terrorismo, dado que no se produjo en ningún momento ningún hecho, pronunciamiento o expresión que supusiera ensalzamiento, elogio o justificación de acto criminal alguno.
Por último, Eusko Alkartasuna anuncia que varios miembros de la dirección nacional del partido acudirán hoy a acompañar y a respaldar a Peio Gurbindo en su toma de declaración.
Fuente: Eusko Alkartasuna