Rubén Rico: Es preciso solucionar una situación injusta generada por la dirección de la empresa
La oposición municipal se ha unido para pedir a la dirección de TUVISA que incluya en su bolsa de trabajo a los 26 trabajadores y trabajadoras despedidos en agosto. Rubén Rico, consejero de Eusko Alkartasuna en TUVISA, ha defendido la iniciativa asegurando que es preciso solucionar una situación injusta para con 26 personas trabajadoras generadas por la dirección de la propia empresa.
TUVISA contrató un número considerable de trabajadores para poder seguir ofreciendo su servicio habitual a la ciudadanía como consecuencia de la paralización de la OPE. Pero, tras una temporada prestando sus servicios, la empresa ha prescindido de 26 fueron rescindidos a finales de agosto por una decisión de la dirección, “apenas un par de días antes de salir la nueva OPE, lo cual ha provocado que unos trabajadores gracias a los cuales la empresa ha podido seguir operando de manera normal, se hayan quedado fuera de la bolsa de trabajo de manera injusta”.
La solución de este problema es relativamente fácil, afirma Rico, porque “la bolsa de trabajo de TUVISA permite ampliar la lista durante todo el periodo en que esté en vigencia”. Por ello, Eusko Alkartasuna, junto con PSE, PP, PNV y EB piden que se incluya en la bolsa de trabajo de la empresa a los 26 trabajadores y trabajadoras que perdieron su trabajo a finales de agosto y que esta bolsa de trabajo sea publicada y oficializada para que los interesados e interesadas tengan información puntual de sus posibilidades de trabajo.
Fuente: Eusko Alkartasuna