La Mesa del Parlamento ha asumido la tesis de EH Bildu y al final ha suspendido el concurso para la compra de 100 tablets. La coalición lo ve como el triunfo de la razón y adelanta que seguirá por ese camino para garantizar el uso responsable del dinero público.
La Mesa del Parlamento Vasco ha rectificado al acceder a paralizar el concurso público para la compra de 100 tablets, tal y como había exigido EH Bildu la pasada semana por tratarse de un gasto innecesario y carente de justificación. A juicio de la coalición, la decisión de la Mesa no puede entenderse sin tener en cuenta la presión ejercida por EH Bildu y por la propia sociedad vasca, puesta de manifiesto durante estos últimos días tanto en las redes sociales como directamente en la propia sede parlamentaria.
En palabras de Juanjo Agirrezabala, parlamentario de EH Bildu y vicepresidente primero de la Cámara, “hemos obligado a moverse al PNV, al PSE y al PP y han tenido que rectificar a causa de esa presión; queda claro que poner freno a irresponsabilidades como la de las tablets sí está en manos de la ciudadanía”.
Agirrezabala ve en la rectificación de la Mesa “un triunfo de EH Bildu y de la razón, del sentido común, ya que si nosotros no hubiéramos denunciado ese gasto, el PNV, el PSE y el PP habrían llevado la compra hasta el final, sin que hubiera ni necesidad ni justificación”.
EH Bildu tiene el compromiso de mantener esta línea de actuación a fin de garantizar el uso razonable del dinero público y el control público del mismo y, en aplicación de esos criterios, seguirá planteando medidas concretas para poner fin a las dinámicas incorrectas registradas hasta ahora.
Fuente: EH BILDU