Considera que la ´estrafalaria´ decisión de la Junta Electoral Central confirma la influencia del Ejecutivo en el Poder Judicial
El secretario de Organización y portavoz en la Cámara vasca de EA, Rafa Larreina, criticó la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir los carteles de ´No a la guerra´ en los colegios electorales y sus inmediaciones pues a su juicio, no se entiende que se censure un lema pacifista, al igual que ´no se comprendería que retiraran las consignas de ´ETA no´.
Larreina, consideró que la ´estrafalaria´ resolución de este órgano es ´una prueba más de que se están socavando gravemente los pilares de la democracia, que es la separación de poderes´. ´Cada vez la influencia del Ejecutivo en el Poder Judicial es más escandalosa, más patente y más atentatoria con las bases de la democracia´, señaló.
En su opinión, se ha actuado ´como si hubiese dicho que había que quitar los carteles en los que pone ´ETA no´ a lo largo de todas las instituciones de Euskal Herria´. ´Igual que eso no es entendible por cualquier persona que esté comprometida con la paz, tampoco se entiende que se quiera prohibir un lema pacifista, pacífico, que, precisamente, lo que busca es que desaparezca la violencia´, manifestó.
En esa línea, afirmó que, de ser así, ´se habría montado un escándalo tremendo´ y señaló que se trata de una resolución ´fuera de lugar y de toda lógica´. ´Sólo cabe explicarse este tipo de decisiones con una influencia muy directa del Gobierno Aznar, que ya está acostumbrado a intervenir en todo lo que se refiere a la Justicia´, añadió.
Fuente: Rafael Larreina