Afirma que en el debate se evidenció que ´los grupos del Gobierno cumplimos con nuestro trabajo´
El parlamentario de EA, Rafa Larreina, manifestó hoy que el Presupuesto de Euskadi para 2003 ´va a ser gestionado en la línea marcada por la Propuesta para la Convivencia del lehendakari´, al tiempo que destacó que asistimos a un Presupuesto ´estrictamente democrático que permitirá avanzar a la sociedad vasca hasta allí a donde esa misma sociedad quiera avanzar´.
Tras la celebración del Pleno en el que se aprobaron las Cuentas, Larreina se felicitó porque el Presupuesto, que calificó de ´progresista´ y ´eficaz´ salió adelante´. En este sentido, subrayó la aprobación de ´un buen Presupuesto, que no tenía alternativa´. ´No había Presupuesto mejor en la Camara que tuviese tanto apoyo como éste´, añadió.
El parlamentario de EA consideró que con el Presupuesto recién aprobado ´iniciamos una nueva etapa política´, ya que, ante ´quienes han intentado descalificar este Presupuesto´, ´vamos a demostrar que es un Presupuesto para avanzar hacia donde quiera la ciudadanía vasca que queramos avanzar´.
Asimismo, Larreina resaltó que el Presupuesto ´va a resolver los problemas diarios de los ciudadanos ejerciciendo el autogobierno´. ´Va a resolver los problemas de los ciudadanos con eficacia´, recalcó.
Por otra parte, el parlamentario de EA expuso que en debate de esta mañana se evidenció que ´los grupos del Gobierno cumplimos con nuestro trabajo, porque, desagraciadamente en este Parlamento, viene siendo habitual, que en Comisiones, en Ponencias, haya más ausencias de las que son estrictamente justificables´
Fuente: Rafael Larreina