Señala que el Gabinete Aznar ´está muy nervioso´ pues ´le da miedo que los ciudadanos vascos puedan expresar su opinión de forma pacífica, democrática y civilizada´
El secretario de Organización de Eusko Alkartasuna, Rafael Larreina, considera que el Gobierno central ´está cometiendo errores de bulto´ al interponer un recurso contra el Plan del Gobierno vasco, ´porque no tiene ningún sentido en democracia impedir el debate en un Parlamento´. Larreina duda de la ´la efectividad´ del recurso y afirma que el Gabinete Aznar ´está muy nervioso´ pues ´le da miedo que los ciudadanos vascos puedan expresar su opinión de forma pacífica, democrática y civilizada´.
Según declaró hoy, ´impedir este debate, en el que todos los grupos políticos pueden realizar sus propuestas´, para buscar ´un nuevo consenso, es una muestra de nerviosismo y de que las personas que están intentando impulsar ese tipo de medidas tiene un déficit democrático importante´.
Larreina manifestó que EA ´comparte las dudas sobre la efectividad de este tipo de medidas´ expresadas por el PSOE y por ´juristas de todo tipo´. A su juicio, ´no tiene ninguna base solicitar la intervención del Tribunal Constitucional cuando todavía no hay nigún acuerdo con efectos jurídicos inmediatos´.
Lo contrario, concluyó, quiebra la práctica del Tribunal Constitucional, que, según advirtió, ´no admite a trámite este tipo de cuestiones´.
Fuente: Rafael Larreina