El dirigente de Eusko Alkartasuna mostró su solidaridad con los heridos en estas explosiones
El portavoz parlamentario de EA, Rafael Larreina, expresó hoy su condena ante los artefactos colocados hoy por ETA en cinco gasolineras de Madrid y aseguró que la violencia y el terrorismo nunca deben «ocupar el debate político».
El dirigente de Eusko Alkartasuna mostró su solidaridad con los heridos en estas explosiones y recordó que su formación nunca ha querido «valorar» los atentados, sino «que los condena».
Tras reiterar que «lo único aceptable son las vías pacíficas y democráticas, es decir, las vías políticas», reclamó a quien practique la violencia que «respete la voluntad de la ciudadanía vasca y abandone la violencia».
«En Eusko Alkartasuna siempre hemos dicho que nosotros no valoramos los atentados, los condenamos, que es lo que hay que hacer, y creo que quien se pone a valorar atentados cometen un grave error», agregó.
Asimismo, indicó que EA sólo hace un análisis de las actuaciones políticas y añadió que «el terrorismo nunca debe ocupar el debate político». «Cuando se produce un atentado lo que hay que hacer es condenarlo y exigir el respeto de los derechos humanos y que acabe la violencia y el terrorismo», concluyó.
Fuente: Rafael Larreina