RAFA LARREINA El dirigente de EA asegura que Amaiur tendrá una actividad normal en el Congreso y que logrará grupo propio.

El diputado electo de Amaiur y representante de EA, Rafa Larreina, ha considerado que las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por las que descartaba que su partido vaya mantener diálogo con la coalición soberanista, se verán “superadas por la realidad”, y se ha mostrado convencido de que ambas fuerzas políticas tendrán “dentro de muy poco relaciones normalizadas”.

En una entrevista concedida a ABC Punto Radio, recogida por Europa Press, Larreina ha afirmado que en el Ayuntamiento de Vitoria, gobernado por el PP, y en el de San Sebastián, regido por Bildu, se han llegado a acuerdos “con normalidad” entre la coalición soberanista y los populares “en temas concretos”. “Es una muestra de cómo avanzamos en la normalización política, en el respeto de unos a otros, en la admisión del otro con toda legitimidad, y en que no hay problemas para colaborar”, ha añadido.

A su juicio, “eso se va a producir en el futuro con mayor normalidad si cabe”. Por ello, ha considerado “un poco sorprendentes las declaraciones de la señora de Cospedal” en comparación “con otras actitudes de su propio partido en el País Vasco”. “Creo que, además, se van a ver superadas por la realidad”, ha apuntado. De esta forma, se ha mostrado convencido de que, “dentro de muy poco”, habrá relaciones normalizadas entre los representantes de Amaiur y los miembros del PP.

ACTIVIDAD “NORMAL” EN EL CONGRESO
Asimismo, ha asegurado que Amaiur tendrá “una actividad totalmente normalizada” en el Congreso y se entrevistará con Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, aunque todavía se desconoce quién acudirá en representación de la coalición electoral soberanista. Rafa Larreina se ha mostrado convencido de que la fuerza política a la que representa tendrá, finalmente, grupo parlamentario propio porque, según ha asegurado, el porcentaje de votos obtenidos en las circunscripciones supera el 15 por ciento.

Por último, ha insistido en que “todas las organizaciones y personas” que integran Amaiur “optan única y exclusivamente por la política, rechazan la utilización de violencia y, además, tienen un compromiso activo de trabajar por la reparación de todas las injusticias que se han cometido y dar respuesta a la situación de todas las víctimas, sin ningún tipo de excepciones”.

Fuente: EUROPA PRESS