Juanjo Agirrezabala subraya la importancia de las próximas elecciones en la doble vertiente de soberanía y de modelo socioeconómico y advierte de que sólo Euskal Herria Bildu presenta una verdadera alternativa.
Juanjo Agirrezabala, parlamentario de Eusko Alkartasuna, ha valorado la convocatoria electoral hecha pública hoy por Patxi López, afirmado que “la convocatoria electoral era un paso necesario y que aunque supone un mínimo adelanto electoral llega tarde porque hace meses que no tenía ningún sentido mantener el actual Gobierno vasco en la situación en la que está, sin apoyos, débil y sin capacidad para dar respuesta a lo que se espera de un ejecutivo en la decisiva etapa política y la complicada situación económica que vivimos”.
Este momento político y económico, ha subrayado el representante de Eusko Alkartasuna, precisa un Gobierno fuerte y esto era imposible sin unas elecciones: “El PSE y Patxi López sabían hace tiempo que no tenía más remedio que convocarlas, pero han alargado el tiempo lo máximo posible con un claro interés partidista”.
Agirrezabala ha denunciado que “PSE y López han desarrollado toda una precampaña electoral antes de convocar elecciones, tratando de convencer a la sociedad vasca de que ellos son la garantía “antirecortes”, como si la sociedad vasca fuera a olvidar que quien puso a López en Lehendakaritza fue precisamente quien está desarrollando la política de recortes contra la que ahora se revuelve”.
Mirando al futuro, Eusko Alkartasuna considera las próximas elecciones muy importantes en una doble vertiente: como un paso más hacia la soberanía de Euskal Herria, hacia el reconocimiento de Euskal Herrria como nación; y como una gran oportunidad de cambiar el modelo socioeconómico y comenzar a trabajar por una sociedad más justa e igualitaria.
En este sentido, el parlamentario ha subrayado que “la única apuesta capaz de suponer un cambio, un cambio verdadero en las instituciones vascas, será Euskal Herria Bildu”.
Fuente: Eusko Alkartasuna