El alcalde de Zumaia, Iñaki Ostolaza, ha comparecido hoy junto con el alcalde de Zestoa Mikel Arregi, a petición de EH Bildu en las Juntas Generales de Gipuzkoa para exponer su opinión sobre el retraso de las obras de la vía verde del Urola que unirá los barrios de Narrondo e Iraeta.
“A pesar de que el tramo de bidegorri que reivindicamos en la comparecencia de hoy se encuentre en terrenos del Ayuntamiento de Zestoa, yo vengo hoy aquí por su influencia en Zumaia”, ha explicado Ostolaza.

IMG-20220324-WA0001

Por una parte, “el barrio de Narrondo, situado en los terrenos de ambos municipios, está habitado por unas 80 personas. Los vecinos hacen su vida cotidiana en Zumaia.”, ha explicado. “Después del barrio de Narrondo viene Arroa Behea, barrio de Zestoa, donde viven unas 500 personas. Situado a 3 km del centro de Zumaia, al igual que ocurre con los vecinos de Narrondo la mayoría reciben servicios en Zumaia. Entre otros, el uso del Polideportivo, a hacer la ESO, jugar en clubes, cuadrillas de amigos, cursos, Escuela de Música… “

Por todo ello se considera indispensable “unir ambas zonas”, ya que así “se reducirán los viajes en coche, dándole protagonismo al ciclista. Pedimos que esta obra no sólo se presupueste, sino que se licite cuanto antes”.