Ikerne Badiola reitera que EA apuesta por la suma de fuerzas soberanistas sobre bases políticas, pacíficas y democráticas compartidas.
Ikerne Badiola considera que las apelaciones que el consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha dirigido esta mañana a EA para que renuncie al objetivo de conjuntar a las fuerzas independentistas de este país en una unidad de acción basada en vías políticas, pacíficas y democráticas “vuelven a poner en evidencia una vez más que el Gobierno vasco y todo el PSOE tienen verdadero pánico a que esa confluencia de fuerzas, exclusivamente política, pacífica y democrática, llegue a ser una realidad”.
Para la secretaria de Comunicación de EA, “las palabras de Ares tienen que ser un acicate más para todos los independentistas para seguir trabajando y profundizando en esa línea; el consejero de Interior es plenamente consciente de que nuestra apuesta tiene un calado y un recorrido político inmenso y que puede significar un cambio radical en el panorama político vasco”. A juicio de Badiola, “eso es justo lo que no quieren ni el PSOE ni el PP, que las cosas cambien; ellos están cómodos en el escenario actual porque la Ley de Partidos les otorga una mayoría institucional de la que carecen en realidad en los pueblos y ciudades de este país. Es preocupante que tengan tanto miedo a una iniciativa política que es legítima y democrática y que tiene la potencialidad de poner el conflicto político en vías de su resolución definitiva”.
Fuente: Eusko Alkartasuna