La secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna, Onintza Lasa, ha defendido la libertad que deben tener los agentes políticos para ´defender sus ideas sin restricciones y con la mayor de las libertades´.
Onintza Lasa, considera ´inadmisible´ la decisión del juez Fernando Grande-Marlaska de prohibir el acto organizado por Batasuna para el domingo, porque ´restringe la reflexión política y democrática´ de este partido al que se le ´exige que sólo haga política y, cuando la hace, se le impide, algo totalmente contradictorio´.
Lasa hadefendido la libertad que deben tener los agentes políticos para ´defender sus ideas sin restricciones y con la mayor de las libertades´.
En este sentido, ha recordado que desde su formación se ha defendido a los cargos públicos de todos los partidos que ´vieron coaccionada su libertad, porque eso no era admisible, como tampoco es admisible impedir el ejercicio político y sólo político que quiere realizar el domingo Batasuna´.
La responsable de comunicación de EA ha concluido que ´lo que hay que hacer en democracia es precisamente eso, debatir desde la palabra´.
Fuente: Onintza Lasa