La portavoz de la Ejecutiva de Eusko Alkartasuna, Onintza Lasa, insistió hoy en afirmar que “no hay que crear condiciones para pasar del proceso previo de interlocución al del diálogo y acuerdo”. “Se tiene que producir el diálogo sin ningún tipo de exclusiones, sin trabas ni excusas que lo impidan, y serán las vías políticas, el diálogo y las vías democráticas las únicas para la consecución de la solución”, agregó.
Lasa se refirió al anuncio del hoy del lehendakari, Juan José Ibarretxe, de que iniciará una ronda de “diálogos con discreción” con todos los partidos políticos, para señalar que “lo importante es solucionar en conflicto, por todo el sufrimiento que ha traído y trae a nuestra sociedad”.
La dirigente de EA destacó que la normalización política y la pacificación es un “objetivo prioritario”, por lo que instó a actuar con “enorme responsabilidad, discretamente y planteando las cuestiones entre los partidos, no a través de los medios ni a través de titulares”.
A su juicio, “ese intercambio de mensajes a distancia, no trae soluciones y sí puede, sin embargo, posibilitar malentendidos contraproducentes para ese intento de búsqueda de solución y de relación entre los partidos”.
Fuente: Onintza Lasa