En el acto de inicio de campaña en Donostia, acompañada de Begoña Errazti y el resto de candidatos por Gipuzkoa
La cabeza de lista de EA al Congreso por Gipuzkoa, Begoña Lasagabaster, se marcó hoy como ´reto´, al iniciar la campaña electoral, ´recuperar las libertades y derechos fundamentales´ de los vascos ´vulneradas por la arrolladora mayoría absoluta del PP y en radical fragilidad´. Asimismo, se comprometió a no dar ´ni un paso atrás en la defensa de lo que decida el Parlamento vasco´. ´Va a ser decisivo defender el nuevo marco jurídico político que nos queramos dotar y se decida en el Parlamento vasco´, añadió.
En ese sentido, aseguró que defenderá en el Congreso de los Diputados ´el derecho a decidir qué queremos hacer, cómo queremos solucionar nuestros problemas y qué relación queremos tener con nuestros vecinos en el Estado español y la Unión Europea´.
Lasagabaster participó hoy en el acto de inicio de la campaña electoral en Donostia, acompañada de la presidenta de EA, Begoña Errazti, y el resto de candidatos de Gipuzkoa, que sujetaron las palabras del lema de campaña para las elecciones generales ´Euskal Herriarengatik´ .
La cabeza de lista de EA afirmó que es un momento ´muy importante´ para estar en Madrid. Según dijo, en esta próxima legislatura el reto es ´importante´, ya que trabajarán ´por recuperar los derechos y libertades de los ciudadanos en general, y de los vascos en particular´.
Estos derechos fundamentales el PP, ´con su arrolladora mayoría absoluta, ha vulnerado y ha dejado en radical fragilidad´. Entre ellos, citó ´la libertad de opinión, la participación política, la presunción de inocencia y la falta de separación de poderes´ que ´hacen que un Estado y una sociedad que pretenda ser democrática se encuentra absolutamente vulnerada y frágil´. ´Creemos que este va a ser uno de los grandes retos en el que nos vamos a tener que esforzar y trabajar´, concluyó.
Por su parte, Begoña Errazti presentó la candidatura de EA y señaló que con sus miembros es ´evidente que el proyecto de EA sigue siendo el fundamental para el avance de nuestro pueblo y el avance en la única clave posible para EA, la soberanía, el desarrollo, el derecho de autodeterminación y, sobre todo, los derechos sociales aplicados a una sociedad mejor´.
Fuente: Begoña Lasagabaster