Ian Hudghton, presidente del SNP escocés, el partido que impulsa el referéndum por la independencia de Escocia, apoya a Euskal Herria Bildu.
Como presidente del Scottish National Party (SNP), quiero saludar a tod@s l@s independentistas de Euskal Herria.
La independencia significa hacer de nuestros países, de Escocia y de Euskal Herria, países más prósperos y más normales dentro de la Unión Europea.
Fundamentalmente, significa tener la posibilidad de tomar nuestras propias decisiones en casa a través de la elección de un gobierno propio con plenas competencias; pero, a su vez, también supone la obtención del pleno derecho de representación a nivel internacional, como por ejemplo en estructuras como la Unión Europea.
Creo que es obvio que las personas que viven en Escocia y en Euskal Herria son las que se encuentran en mejor situación para tomar las decisiones adecuadas acerca de su propio futuro.
Es por esto por lo que estamos deseando celebrar nuestro referéndum de independencia en dos años.
Obtener la plena soberanía para nuestros países es nuestra opción, es nuestro derecho como pueblo y, por ello, deseo todo lo mejor para Euskal Herria Bildu en las elecciones del domingo.
Vosotros en las próximas elecciones y nosotros en nuestro referéndum, tenemos la oportunidad de llevar a nuestros países hacia un estatus normalizado de independencia, en la que nos gobernaremos nosotros mismos de la mejor forma posible, y en la que estaremos en pie de igualdad con otros actores en la comunidad internacional, yo estoy deseando que llegue el momento.
Enlace: Visitar enlace
Fuente: Eusko Alkartasuna