En vista del bloqueo continuado del gobierno francés a las demandas de las instituciones corsas, una manifestación tomará las calles de Ajaccio este 3 de febrero. Eusko Alkartasuna tomará parte en ella para reivindicar la autonomía de Córcega.
La Secretaria de Internacional de EA Lorena López de Lacalle se ha reunido esta semana con otras delegaciones de naciones sin estado y el grupo europarlamentario que las representa, Alianza Libre Europea. La ALE está formada por 44 partidos y 11 miembros del Parlamento Europeo, entre ellas Eusko Alkartasuna, Esquerra Republicana o El Partido de la Nación Corsa, hoy en día miembro del Gobierno de Córcega.
En las elecciones del pasado 10 de diciembre, la coalición de fuerzas soberanistas logró la mayoría absoluta en la Asamblea corsa. De ésta derivan las peticiones de reconocimiento de Córcega como nación, que el corso sea lengua oficial y de una autonomía política más amplia para la isla, entre otras.
Para que el gobierno francés dé respuesta a estas peticiones, una manifestación recorrerá las calles de la capital Ajaccio, bajo el lema “Solidaridad con la nación corsa- Solidarité avec le peuple Corse”.
Tanto Eusko Alkartasuna como la Alianza Libre Europea tomarán parte en esta manifestación, sumándose a la petición de autonomía para el pueblo corso.