“Ya vale de trampantojos jurídicos, que nos dejen trabajar en el proyecto político del partido”, pide la secretaria general Eba Blanco
El Juzgado de Primera Instancia Nº3 de Vitoria-Gasteiz ha vuelto a dar la razón a la dirección de Eusko Alkartasuna al desestimar las medidas cautelares solicitadas por el denominado sector crítico contra la celebración del Congreso Nacional de este fin de semana en Bilbao. Por tanto, el cónclave se realizará también con todas las garantías legales.
La secretaria general de Eusko Alkartasuna, Eba Blanco, ha valorado muy positivamente la decisión de la jueza Cristina Rodriguez. “La magistrada refuerza con su auto lo que venimos pidiendo desde hace cinco años. Que nos dejen trabajar en vez de salir corriendo al juzgado para denunciar todas y cada una de las cosas que hacemos. Estamos hartas de sus trampantojos jurídicos, cuando tenemos tanto trabajo por hacer en este partido”.
En este sentido, el documento judicial es tajante. Ante las razones ofrecidas por el sector crítico, “se opone el derecho de los afiliados al normal funcionamiento de los organismos, a la formación del Congreso y resto de actividad normal”. El escrito continúa “confrontada con el derecho de los demandantes de participar en el citado Congreso, parece de superior valoración”.
La jueza echa por tierra todos los argumentos del sector crítico para dar la razón a la dirección. Dice textualmente que “el demandante no acredita que se vaya a producir un perjuicio irreparable con la celebración del Congreso Nacional. Tampoco acredita que se vaya a ocasionar una interferencia en ser electo o elector”. Tres párrafos después añade que la caución de 1200 euros ofrecida por el sector crítico es insuficiente para “la suspensión de un evento que afecta a la totalidad de los afiliados del partido político demandado, y a la convocatoria del congreso nacional durante dos días, con el gasto que ello supone de organización, alquiler de local, movilización de participantes, etc”.