El presidente de EA en Navarra y portavoz de NaBai afirma que el PSN ha hipotecado su capacidad política a cambio de cómodos puestos absolutamente manejados por UPN Maiorga Ramírez, presidente de EA en Navarra y portavoz de Nafarroa Bai, tras una reunión con cargos electos ha manifestado que esta semana, con la elección de las presidencias de las mancomunidades, se constata que UPN está pagando con puestos la garantía para seguir con la acción política que ha llevado a cabo en los últimos dieciséis años.
Hay que recordar que lo que sucedió en la elección del presidente del Parlamento de Navarra, por el que fue elegida la socialista Elena Torres (representante de la tercera fuerza del Parlamento), se ha vuelto a repetir en esta ocasión en la elección de las presidencias en diferentes mancomunidades y previsiblemente seguirá sucediendo en elecciones como la del presidente del Consejo Escolar, la Federación Navarra de Municipios y Concejos; y por supuesto con la inclusión de partidas presupuestarias generosas para organismos próximos al Partido Socialista en los próximos presupuestos generales de Navarra .
El presidente de EA en la comunidad foral, recuerda que el Partido Socialista se ha quedado con los puestos, pero ha renunciado a la posibilidad de implementar política progresista alguna a través de los mismos, dado que es la fuerza minoritaria y en todo momento requiere del apoyo para la gestión de Unión del Pueblo Navarro, quien va a imponer indudablemente su política de derechas, alejada de las necesidades sociales de los ciudadanos.
El partido socialista ha priorizado en estos momentos la colocación en determinados puestos a cargos socialistas, incluso alguno aparentemente crítico con sus últimas actuaciones, frente a una labor de oposición responsable que canalice la necesidad de cambio que mostró la ciudadanía con su voto el pasado 27 de mayo. Es decir, en estos momentos, con sus últimas actuaciones, el PSN, que al parecer mayoritariamente apostaba por el cambio político en Navarra, en la actualidad está alineado acríticamente con UPN.
Indudablemente, esto supone un nuevo fraude a la apuesta mayoritaria de la sociedad navarra. El partido socialista día a día está transmitiendo a la sociedad que frente al compromiso por una gestión progresista, se está imponiendo una política de conchabeo cuyo único objetivo es tener cargos a cualquier precio. Por no hablar del sorprendente apoyo de UPN a un candidato a senador que se declara progresista.
Nosotros, fieles al compromiso que adoptamos con la ciudadanía, mantenemos nuestra apuesta por responder a la mayoría social progresista de Navarra con absoluta claridad; y por lo tanto haremos una oposición responsable, y en exclusiva, que va a representar un modelo alternativo y fresco a una UPN que de un modo escandalosamente soberbio tiene amordazado al PSN-PSOE, concluye el portavoz de NaBai y presidente de EA en Navarra.
Fuente: Maiorga Ramirez