Maiorga Ramirez ha alertado de la grave situación que atraviesa el sector cultural en el marco de la crisis sanitaria provocada por la Covid 19 y ha reclamado hechos, medidas institucionales urgentes, más allá de palabras y proclamas. EH Bildu ha votado a favor de la iniciativa presentada por PSN en el Parlamento de Nafarroa para apoyar al sector cultural pero Ramirez ha alertado contra “quien quiera camuflar la falta de hechos con postureo”.
“El sector cultural está pasando una situación muy grave, ya que las medidas de distancia social han hecho que sea uno de los más afectados desde el principio”, ha subrayado el parlamentario de EH Bildu.
Por ello ha urgido a ejecutar medidas, afeando al PSN que seis meses después de iniciada la crisis presente mociones, en lugar de, como partido en el Gobierno foral de Nafarroa, ejecutar medidas y partidas presupuestarias de apoyo al sector. En el mismo sentido, ha instado a tomar en cuenta las dificultades del sector en la redacción de las cuentas del año que viene, ya que “es el proceso presupuestario donde se retratan las formaciones”.
Una de las primeras comparecencias de EH Bildu tras el confinamiento, ha recordado Ramirez, fue para proponer medidas para que el sector pueda salir adelante: “Entonces, en mayo, se aprobó un plan de choque de apoyo al sector; hoy se acumulan mociones incumplidas y el PSE trae una moción en lugar de trabajar para que lo ejecutable se sustancie”.