El portavoz de Eusko Alkartasuna, Maiorga Ramirez, calificó hoy de mala noticia para la democracia y para Euskal Herria la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que avala la estrategia de ilegalización de Batasuna. Ramirez subrayó que a la espera de conocer más en profundidad el contenido de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, reiteramos el rechazo a una Ley de Partidos que deja fuera del juego político e institucional a miles de ciudadanos y ciudadanas.
El portavoz de Eusko Alkartasuna, Maiorga Ramirez, calificó hoy de “mala noticia para la democracia y para Euskal Herria” la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que avala la estrategia de ilegalización de Batasuna. Ramirez subrayó que “a la espera de conocer más en profundidad el contenido de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, reiteramos el rechazo a una Ley de Partidos que deja fuera del juego político e institucional a miles de ciudadanos y ciudadanas”.
En opinión del portavoz de EA “resulta evidente que la evolución política, legal y jurídica en el contexto europeo está avanzando en un sentido cada vez más restrictivo, dando prioridad y anteponiéndose a la hora de establecer los límites del orden social, otros conceptos, como el de seguridad o la actuación preventiva, sobre el de las libertades individuales y colectivas”.
No obstante, Maiorga Ramirez aclaró que “Eusko Alkartasuna hará una valoración más extensa del fallo cuando se conozca en toda su extensión y su complejidad”.
Fuente: Eusko Alkartasuna