El parlamentario de EH Bildu Maiorga Ramirez, en el pleno del Parlamento de Navarra celebrado ayer preguntó al Ejecutivo foral sobre si es coherente la venta de terrenos de la antigua Superser y el proyecto que se va a implantar, con el apoyo al pequeño comercio tradicional. En este sentido el parlamentario foral reiteró el compromiso de la coalición con los comercios locales y denunció que “estamos viendo con tristeza cómo muchos de ellos están desapareciendo”. Además defendió que “las instituciones públicas debemos apoyar y fomentar los comercios locales”.
Maiorga Ramirez reconoció el papel del pequeño comercio como “un indicador de nuestra naturaleza e identidad”, y destacó la importancia de “un consumo basado en principios de sostenibilidad, lo que también afecta al tema de la movilidad”.
Por eso denunció las contradicciones del Gobierno de Navarra que por un lado acepta “la construcción de una gran superficie, cuando luego indica la necesidad de defender los comercios locales”. Así, reivindicó que “es necesario conjugar con mucha más precisión todos los compromisos en favor del pequeño comercio, porque con la estructura de la Superser no se va a genera una igualdad de condiciones (por ejemplo en aparcamientos, entre otras cuestiones), y desgraciadamente ello no va a coadyuvar a romper esta tendencia de deshabitar los centros urbanos de pequeño comercio y comercio de cercanía”.
“Por lo tanto nosotros queremos poner en evidencia la necesidad de ser coherentes y consecuentes”. De este modo, instó al Gobierno de Navarra a que “en breve y a futuro tenga en cuenta de una manera absoluta la importancia de proteger y propiciar el desarrollo de nuestro pequeño comercio”, concluyó.