Ramírez responde a Chivite que ´ha dado carta de naturaleza al gran fraude electoral, al ser él mismo el encomendado de defender ante Ferraz el cambio político en Navarra´ Una vez analizadas las últimas declaraciones realizas por el secretario General del PSN, Carlos Chivite, en dos entrevistas, el presidente de Eusko Alkartasuna en Navarra y portavoz de Nafarroa Bai, Maiorga Ramirez, considera que además de faltar escandalosamente a la verdad, demuestra que era absolutamente falsa su vocación de defender ante Ferraz el cambio político en Navarra, un cambio que avalaron las urnas y la militancia de su propio partido en tres ocasiones. Con estas nuevas declaraciones el PSN reinventa a su antojo lo sucedido y obvia aquellos elementos que apuntan a que la dirección del Partido Socialista nunca apostó por un gobierno de progreso, destaca el portavoz de la coalición.
Ramírez, expresa su estupefacción ante las declaraciones mediante las que aquel a quien el Comité Regional del PSN encomendó defender en Madrid la decisión mayoritariamente adoptada por las bases de su partido a favor del cambio, dice ahora que nunca apostó por un gobierno con Nafarroa Bai e IUN. Mientras, Chivite sigue recordando que su intención en aquel entonces era alcanzar un gobierno de convivencia, con lo que vuelve a defender el despropósito de formar un gobierno de concentración, donde no existiese la oposición y en donde participase el partido que ha gestionado la Comunidad desde la exclusión y la confrontación, es decir UPN.
Así mismo, falta a la verdad cuando afirma, sin sonrojarse, que los cómodos puestos a los que han accedido con los votos de UPN les correspondían porque estaba acordado previamente con NaBai e IUN. Es absurdo que ahora justifiquen el conchabeo con UPN escudándose en los pactos que ellos mismos frustraron. No es cierto que hubiese acuerdo alguno en torno a que la presidencia de la Mancomunidad le correspondiera a un socialista como consecuencia de unos acuerdos municipales. A pesar de la insistencia del PSN de la no existencia de pacto alguno con UPN, sería interesante saber cuál es el motivo por el que el PSN ha recabado los apoyos necesarios para hacerse con puestos que no le son lógicos a la tercera fuerza de la Comunidad.
Del mismo modo, Maiorga Ramírez, insiste en que Carlos Chivite falta a la verdad, cuando afirma que NaBai ha roto siempre las negociaciones, algo absolutamente falso y esperpéntico de sostener, dado que, como saben todos los ciudadanos de Navarra, fue el propio PSOE quien negó toda posibilidad de llegar a acuerdos.
Así mismo, el Secretario General del PSN desvela por fin en sus declaraciones en Berria que existe un acuerdo entre UPN y PSN, con un contenido centrado en el compromiso de otorgar el poder a Sanz a cambio de que éste no repita las elecciones. Así, la dirección del PSN muestra el gran temor que siente ante una fiscalización ciudadana del fraude que ha cometido. Se ha constatado que, cada vez más, el PSN lejos de enmendar la situación generada por ellos mismos, y querer actuar en clave de progreso haciendo valer unas elecciones que situaron a UPN y CDN en minoría, se está reafirmando y reactivando como socio de UPN, concluye el portavoz de NaBai.
Fuente: Maiorga Ramirez