El presidente de Eusko Alkartasuna en Navarra y portavoz de Nafarroa Bai, Maiorga Ramírez, se congratula de que su pregunta realizada durante el pleno de hoy jueves 8 de noviembre, en torno a las ayudas por las inundaciones del 4 de mayo, haya conseguido el compromiso de la Consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, de abonar el 100% de las ayudas para paliar los daños y destrozos ocasionados.
Hay que recordar que el Gobierno elaboró, a consecuencia de una propuesta de Eusko Alkartasuna, un proyecto de Ley que reconocía el 100% de ayudas para paliar los daños ocasionados por las inundaciones. De este modo, Maiorga Ramírez ha advertido hoy en el pleno a la Consejera de que va a seguir atentamente que el compromiso que tuvo que tomar el Gobierno en una etapa preelectoral, no quede en una intención única y exclusiva de llevar a cabo actuaciones de maquillaje.
Por su parte, durante el transcurso del debate, la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, admitió la problemática que conlleva elevar al 100% las ayudas en el ayuntamiento de Etxalar, debido a la coyuntura específica de dicho ayuntamiento. En este sentido, Eusko Alkartasuna, se compromete a velar porque se cumpla con el 100% real, y por eso va a trabajar al objeto de que se resuelvan los problemas dimanados de la situación del ayuntamiento de Etxalar, de forma que todos los ciudadanos y ciudadanas de los municipios afectados resuelvan los problemas ocasionados por las inundaciones.
Fuente: Maiorga Ramirez