Endika Montes ha defendido en el Pleno de Juntas Generales de hoy que la Diputación garantice la seguridad y las condiciones laborales dignas en los puestos de trabajo que se crearán con motivo de la celebración de los grandes eventos que se desarrollarán este año en Bizkaia. Montes ha propuesto que Osalan e inspección de trabajo realicen seguimiento especial de las condiciones de las personas contratadas, algo que no ha sido aceptado por los partidos del Gobierno y el PP.
Montes, juntero de EH Bildu y miembro de EA, ha recordado que solo en los premios MTV habrá doscientas personas trabajando durante 14 días en el BEC, y ha exigido que se garantice que lo harán en condiciones de seguridad y con contratos dignos.
Igualmente, ha pedido que “siempre que esté presente la marca Bizkaia, se apliquen cláusulas sociales, que las condiciones sean las mismas en los eventos que patrocina que en los que organiza”. Y, por último, Montes ha instado a la Diputación a comprometerse a que en los actos patrocinados por las instituciones forales, se suministren productos y servicios de pequeñas y medianas empresas locales, al objeto de impulsar la economía local y el empleo digno.