Leire Pinedo, parlamentaria de EH Bildu en la Cámara de Gasteiz, ha reivindicado la necesidad de que el Gobierno vasco disponga de unos Presupuestos que puedan hacer frente a la situación que vivimos, para lo cual es también prioritario abordar una reforma fiscal que proporcione los ingresos necesarios para ello.
Pinedo se ha mostrado muy crítica con los Presupuestos del Gobierno vasco para el presente ejercicio en su intervención en el Pleno celebrado hoy: “En poco más de un mes tras la aprobación de las Cuentas Públicas se pone encima de la mesa una caída de dos puntos en el crecimiento económico de la CAV. Si esto no es constatar que los presupuestos nacieron lastrados, apaga y vámonos”.
EH Bildu ya lo ha dicho con anterioridad, ha recordado la parlamentaria, “necesitamos unos presupuestos que den respuesta a la actual coyuntura, que no tengan las prioridades de siempre, no los que marcan las carencias de siempre”.
“El tiempo de los apaños pasó”, ha afirmado Pinedo, “no se puede decir que se ha dejado atras la mal llamada austeridad y seguir con las mismas recetas, sin abordar, por ejemplo, la necesidad de ingresos extras, como la Tasa Covid, propuesta por EH Bildu y que el propio FMI defiende y, por supuesto, la reforma fiscal”.