Eusko Alkartasuna condena el asesinato de una mujer en Sestao
Eusko Alkartasuna condena rotundamente el asesinato de una mujer en Sestao, víctima de la mayor expresión de violencia machista contra las mujeres. EA muestra su condolencia, solidaridad y apoyo a la familia y personas allegadas de la víctima.
La violencia machista es la más grave lacra que sufre la sociedad vasca actual, y la mayor manifestación de injusticia entre mujeres y hombres. Según Eusko Alkartasuna, ya es hora de tratar la violencia machista como problema de primer nivel tanto en el ámbito político, social como económico.
Eusko Alkartasuna insta a tomar conciencia de que la violencia machista es una brutalidad que afecta y repercute no solamente a las mujeres, sino que es un problema colectivo derivado de las relaciones de poder basadas en la cultura machista.
La formación socialdemócrata hace un llamamiento a la ciudadanía vasca para que participe en las convocatorias de instituciones, así como de movimientos feministas y de mujeres, para mostrar su condena por este asesinato, y su solidaridad con la víctima.