La portavoz de la Ejecutiva de EA, Onintza Lasa, respondió hoy a ETA que su formación ´siempre se ha manifestado en contra de las dispersión´, al igual que se ha mostrado contraria a cualquier otro ´menoscabo de los derechos de las personas´ y le recordó que ´carece de legitimidad para exigir nada´.
De esta forma, se refirió al último comunicado de ETA en el que afirma que la muerte de la presa Ohiane Errazkin fue fruto de la política de dispersión de la que, a su jucio, son corresponsables también PNV, EA y EB. ´ETA no tiene ninguna legitimidad para exigir nada a los demás. Está alargando la solución al conflicto, desde el primer momento en que no decreta una tregua defintiva e inmediata´, manifestó Lasa a Europa Press.
Admitió que se debe dar ´una solución al conflicto que vivimos en este país´ porque ´ya es demasiado largo y causa demasiado sufrimiento en la ciudadanía´ pero señaló que se debe llevar a cabo ´de forma democrática´.
´Hay que hacerlo -manifestó- a través de vías políticas y pacíficas, democráticas, sólo a través de esas vías, y eso corresponde a los partidos políticos´.
Recordó que EA trabaja ´en ese sentido´, guiada por el ´profundo respeto a los Derechos Humanos de todas las personas´ y con una postura contraria a ´todas aquellas vías que supongan un menoscabo de los derechos de todas las personas´. En este sentido, recordó a la banda terrorista que la fomación ´simpre se ha manifestado en contra de la dispersión´.
Fuente: Onintza Lasa