¿Qué pasaría si el 8 de marzo todas las mujeres del mundo cogieran fiesta?
¿Qué pasaría si el día 8 de marzo todas las mujeres del mundo cerrasen ojos y oídos y cruzaran los brazos?
¿Qué pasaría si la madre, hermana, pareja, amiga de la cuadrilla no acudiera a trabajar el 8 de marzo?
¿Qué pasaría si la mujer que trabaja limpiando nuestra casa, la señora que cuida al abuelo, la trabajadora de la guardería que educa a nuestros pequeños y pequeñas, la profesora de nuestros hijos e hijas, la enfermera que cuida nuestra salud, la cajera del supermercado, la secretaria de la oficina, la camarera de que nos sirve nuestro café de la mañana no fueran a trabajar?
¿Qué pasaría si las mujeres no hicieran todo el trabajo necesario para que los hombres trabajen fuera de casa?
Si todas esas mujeres se plantaran, el mundo pararía.
Y ahora, pongamos que todas esas mujeres no se cogen fiesta, sino que se han organizado para señalar que son iguales que los hombres, y que para visualizarlo van a la huelga.
Pongamos…
Que las mujeres están construyendo las herramientas para romper el techo que más que de cristal es de metacrilato.
Que están analizando medidas concretas para hacer frente a la injusticia de cobrar un 23% menos por hacer el mismo trabajo.
Que las mujeres están creando y fortaleciendo las redes que las relacionan, que se están hermanando.
Que están en lucha para conseguir tener el papel que merecen en la sociedad.
Que están conquistando la primera línea en la empresa, las instituciones y las organizaciones.
Que están reivindicando que se tome en consideración de una vez el trabajo que desarrollan, y no con flores o chocolate, sino con derechos y medidas concretas.
Que las mujeres quieren secuestrar el foco del protagonismo, para cambiarlo por corresponsabilidad.
Que las mujeres no han acudido a trabajar por que quieren aparecer en las portadas de los periódicos, las ondas de las radios y en las televisiones, pero no por su belleza, ropa o por su pareja, sino por que quieren ser visibilizadas.
Que las mujeres están en la calle luchando por los derechos de las siguientes generaciones, convirtiéndose en su referente.
Que están espantando todos los fantasmas que se achacan a las mujeres: Que llevan el diablo dentro, que suya es la culpa de la baja demografía, que las que han llegado a lo más alto lo han hecho a base de favores sexuales, que las feministas quieren oprimir a los hombres, que la razón de la violación es la ropa de la mujer…
Que están construyendo una sociedad, basada en la igualdad y la justicia social, agradable y acogedora para las mujeres de procedencia y recorridos diferentes.
Que las mujeres van a hacer un plante para avanzar.