Iker Intza, juntero de EH Bildu Gipuzkoa, ha preguntado a la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio por el proyecto de la Lonja de Pasaia y ha instado a dar respuesta a las promesas que se han hecho a la ciudadanía.
Intza ha recordado que han pasado diez años desde el comienzo de una obra que “se ha utilizado mediática y electoralmente de manera reiterada pero que no se ha materializado”. La Diputación foral de Gipuzkoa “ha financiado y comprometido tanto en la regeneración como a los y las vecinas del puerto que tiene la obligación de cumplir” ha subrayado el representante de EH Bildu.
Intza ha realizado preguntas directas: ¿Se va a hacer la terraza de la lonja o no? ¿Se va a acabar la lonja en su totalidad, después de 10 años? ¿En qué momento se encuentra la obra de la lonja de Pasaia? ¿Se ha creado la prometida comisión ciudad-puerto con la Autoridad Portuaria de Pasaia? ¿Cuáles son los compromisos de la Diputación para que la obra de la lonja se ejecute hasta el final?
Sin embargo, la Presidencia de las Juntas Generales se ha escudado en su falta de competencias de la diputada para responder a las preguntas de Intza, que han quedado en el aire.
Puedes ver aquí la intervención de Intza: https://1drv.ms/u/s!ArqFFRwBzykFmadWH5Jd5h-0rkETOA?e=PBJnZX