El secretario de Organización de EA, Rafael Larreina, consideró hoy que ante cualquier afirmación de ETA fijando cuales son sus objetivos ´hay que decirle con claridad que el único servicio que puede prestar a la sociedad vasca es desaparecer, dejar de actuar y dejar a la sociedad vasca que avance por caminos de paz y libertad´.
Larreina se refirió, de esta forma, al ´Zutabe´ 100 en el que ETA muestra su intención de ´dificultar´ las inversiones internacionales en España y pedir dinero a más empresarios, y se marca como objetivos aquellas personas que han completado listas electorales de PP y PSOE, aunque no hayan sido elegidos concejales.
El dirigente abertzale consideró que ante este tipo de hechos ´el único comentario que hay que hacer es que ETA tiene que dejar en paz a la sociedad vasca, para que se exprese con libertad, porque la sociedad vasca es mayor de edad ya y tiene sentido común, sentido político, sabe lo que quiere y no necesita defensores ajenos´.
Según Larreina, ETA, ´al igual que Aznar, cuando los ciudadanos vascos manifiestan lo contrario a lo que ellos defienden, dice que la sociedad vasca es inmadura´. ´Aznar lo dice con palabras y ETA lo viene a decir con sus actuaciones, intentado arrogarse la facultad que nadie le ha dado de defender los intereses de la sociedad vasca´, añadió.
En su opinión, ETA va ´en contra de los intereses de la sociedad vasca y de la voluntad mayoritaria de los vascos que están por el autogobierno, la libertad y el proyecto de autodeterminación, pero que están también, de forma clara e inequívoca, en contra de la utilización de la violencia y de la elimianción sistemática de proyectos humanos´.
Fuente: Rafael Larreina