Iker Rahona, procurador de EH Bildu y coordinador de Eusko Alkartasuna en Bizkaia, ha propuesto que se eliminen las comisiones bancarias por el pago con tarjeta o medios electrónicos, para favorecer esta práctica, recomendada para evitar el contagio del Covid 19, sin perjudicar al pequeño comercio.
Rahona ha recordado que muchas de las acciones más cotidianas de la ciudadanía se han visto modificadas debido a la pandemia, entre ellas, la compra, en base a diferentes recomendaciones, entre ellas, la de no pagar con dinero para limitar el contacto físico. El comercio, ha afirmado Rahona, “ha sido uno de los sectores que más ha sufrido con la pandemia y el confinamiento y el comportamiento de las personas trabajadoras ha sido reconocido por la sociedad”. Por ello, no sería justo que pagaran un precio económico por las medidas recomendadas para protegerse ante el contagio.
Aprobada la iniciativa presentada por Rahona, las Juntas Generales de Bizkaia pedirán al Gobierno español que elimine las comisiones por pago por medios electrónicos en en el comercio. “Es una medida que supone un pequeño alivio para el comercio local y tiene bajo coste para los bancos, que ya fueron rescatados por la sociedad anteriormente, por lo que es justo pedirles un esfuerzo en este momento”, ha resumido el juntero abertzale.
RAhona