“El tiempo les está poniendo en su sitio, junto a la derecha ultramontana”, afirma el presidente de EA en Navarra El presidente de Eusko Alkartasuna en Navarra y parlamentario foral, Maiorga Ramirez, consideró “esperpénticas” las declaraciones del partido de Juan Cruz Alli en relación con un eventual pacto de gobierno entre socialistas y nacionalistas vascos.
“CDN parece haber olvidado su experiencia como miembro del tripartito en 1995, junto a Eusko Alkartasuna y el Partido Socialista de Navarra, del que jamás le hemos oído queja alguna sino al contrario. Está claro que el tiempo le está poniendo en su sitio, junto a la derecha más ultramontana, de la que proceden”, apunta.
“Parece mentira que un partido que en su momento apoyó iniciativas de normalización de relaciones con la Comunidad Autónoma Vasca, como el Órgano Común Permanente, y compartió responsabilidades de gobierno con el nacionalismo vasco que representa EA, utilice hoy la misma terminología de la ultraderecha en defensa de los postulados más cerrados de su socio actual, UPN, cuando sabe de nuestra absoluta lealtad y trayectoria comprometida con el desarrollo político y democrático de Navarra”, señala.
“CDN está poniendo en evidencia día a día su grado de disolución ideológica y estratégica en ese proyecto radical y ultra que tanto criticó en su momento el fundador y actual presidente de este partido, Juan Cruz Alli, e incluso está adoptando el lenguaje y las maneras que tanto parecían molestar a los convergentes, que nacieron pretendiendo ser una alternativa de derecha civilizada y con capacidad de pacto y conciliación con otras fuerzas políticas”, afirma.
“Lo más lamentable es que el socio menor está haciendo ‘el trabajo sucio’ al socio mayor para mantener en el poder a esa misma derecha caciquil a la que, por convicción propia, el CDN contribuyó en su día a cerrar el paso al Gobierno de Navarra, en colaboración con nosotros y con el Partido Socialista”, concluyó.
Fuente: Maiorga Ramirez