Nerea Martínez, juntera de EH Bildu, ha participado hoy en el debate de una moción presentada por Elkarrekin Araba para el establecimiento de un marco regulatorio para amparar con todas las garantías a las familias monoparentales y monomarentales en Araba. En este sentido, desde EH BILDU se ha presentado una enmienda de sustitución que consta de 3 puntos y se ha llegado a un acuerdo con el proponente en dos cuestiones.
En primer lugar, “la diversidad de hogares que existen y por lo tanto la necesidad de adaptarnos a la realidad y así poder adoptar las medidas necesarias para avanzar hacia medidas de apoyo”.
Y en segundo lugar, la necesidad de “atender a criterios de progresividad y renta a la hora de adoptar cualquier decisión o cambio ya sea en política fiscal, convocatorias de ayudas…”
En este sentido Nerea Martínez ha defendido una “universalidad progresiva: se deben garantizar servicios y prestaciones para todas las familias, con particular atención a aquellas que tienen mayores necesidades aplicando para ello un enfoque progresivo”.