Nerea Martínez, juntera de EH Bildu, ha intervenido hoy en el Pleno de la Juntas Generales de Araba, en relación a una moción presentada por Elkarrekin Araba para agilizar las devoluciones fiscales del IRPF a las personas trabajadoras autónomas de Araba.
En este sentido, Nerea Martínez ha señalado que “ante este escenario de emergencia económica desde EHBILDU entendemos que se tienen que adoptar medidas que faciliten y permitan a las contribuyentes alavesas, incluidas, las personas autónomas, el alivio de la situación de los sectores más vulnerables de la economía”.
“Hay en determinados casos, en los que se están produciendo retrasos en la devolución y estos retrasos están creando serias dificultades económicas en algunas personas contribuyentes, en la mayoría de los casos trabajadoras autónomas”, ha denunciado.
“Desde EHBILDU entendemos que la Diputación tiene que facilitar las cosas y en este sentido siempre cabe un margen amplio de mejora. En ese sentido va la enmienda que hemos presentado. Por un lado, creemos conveniente que se tienen que poner en marcha todas las herramientas que fuesen necesarias para solventar posibles correcciones. Pero además se tiene que posibilitar cualquier otro mecanismo que sirva para poder resolver los problemas que vayan surgiendo y cumplir con los plazos marcados”, ha señalado.