“Con el mismo Gobierno vasco, con las mismas políticas, vamos a tener lo que tenemos ahora, y a golpe de Covid 19 se ha demostrado que no nos sirve”, ha afirmado Eba Blanco hoy en un acto electoral de EH Bildu celebrado en Artziniega, para posteriormente señalar algo que en esta campaña ha quedado claro: que solo la formación independentista es capaz de transformar un sistema que no funciona. Eba Blanco, secretaria general en funciones de Eusko Alkartasuna y vicepresidenta del Parlamento Vasco, ha estado acompañada del diputado en el Congreso de los Diputados de Madrid Oskar Matute, que ha hablado del bochornoso doble juego del PSOE con la Reforma Laboral.
“No vale ahora decir que nadie puede estar preparado para una pandemia mundial, porque las carencias de nuestro sistema público eran conocidas”, ha señalado Blanco que ha resumido los ejes de la oferta electoral de EH Bildu a la ciudadanía como “políticas para el bienestar y la calidad de vida de las personas”. Son las mismas prioridades que la formación ya está desarrollando en el municipio ayalés donde se ha celebrado el mitin, Artziniega, gobernado por EH Bildu con Joseba Vivanco como alcalde.
El próximo Gobierno vasco tiene que tomar medidas urgentes y de calado, ha subrayado Blanco, número dos en la lista electoral de EH Bildu en Araba, “y no lo puede hacer solo, sino con agentes sociales, económicos y sindicales. Eso solo lo puede hacer EH Bildu”. Las palabras de los candidatos de la coalición no son vacías, ha recordado la candidata, “ya que EH Bildu ha pasado toda la legislatura denunciando las carencias del sistema y, lo que es más importante, proponiendo medidas para mejorar”.
“El PNV se viste de independentista en el Alderdi Eguna y trata de disfrazarse de izquierda en elecciones”, ha ironizado Blanco, pero “cada paso adelante en materia de social que el PNV ha dado en el Gobierno vasco lo ha hecho obligado por la gente que hoy estamos en EH Bildu”, ha concluido.