El Grupo Municipal Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Gasteiz afirma que la irresponsabilidad es obcecarse en el error de defender la accesibilidad en las obras del tranvía pese a la certeza de que no se cumple la Ley. La formación abertzale contesta de esta forma al grupo del PNV que tacha de irresponsabilidad la petición de paralización de dichas obras.
El Grupo Municipal Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Gasteiz afirma que la irresponsabilidad es obcecarse en el error de defender la accesibilidad en las obras del tranvía pese a la certeza de que no se cumple la Ley. La formación abertzale contesta de esta forma al grupo del PNV que tacha de “irresponsabilidad” la petición de paralización de dichas obras.
Antxon Belakortu, portavoz de Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Gasteiz, lamenta que la nota, en la que se le acusa de hacer partidismo, no haga la más mínima referencia “al verdadero problema, que es que la Ley de Accesibilidad no se cumple en una de las obras más emblemáticas y caras del municipio” e insiste en exigir “que se arreglen ya las deficiencias y que se trabaje con las asociaciones que actúan en este campo”.
“Eusko Alkartasuna no debe pleitesía a ningún Gobierno”, afirma categóricamente el concejal abertzale, que recuerda que “cuando Eusko Alkartasuna hizo las mismas críticas de falta de accesibilidad en las obras de la Virgen Blanca, el PNV sonreía porque la responsabilidad era de una institución gestionada por el PSE, ahora que toca a sus compañeros del Departamento de Transportes del Gobierno vasco ponen toda la estructura del partido, incluido el Grupo Municipal PNV en Gasteiz, al servicio de la defensa de un error, en lugar de esforzarse por subsanarlo lo antes posible”.
Fuente: Eusko Alkartasuna